Colombia, con su rica diversidad geográfica y cultural, ofrece una experiencia única para aquellos que buscan destinos donde poder realizar sus viajes para fin de año y así celebrar de una manera memorable.

Desde encantadores pueblos coloniales hasta majestuosos paisajes naturales y la espectacular iluminación de Bogotá, este país tiene algo especial para todos. En esta guía, te llevaremos a través de 10 de los destinos más cautivadores para pasar el Año Nuevo en Colombia.

6 Destinos Populares en Colombia para tus Viajes de Fin de Año

Viajes para fin de año

 

⇒ Monguí, uno de los lugares para pasar Año Nuevo cerca a Bogotá

Ubicado en el departamento de Boyacá, a unas 4 horas de Bogotá, Monguí es uno de los mejores lugares a considerar en tus Viajes para Fin de Año. Esto se debe a sus típicas tradiciones campesinas y su naturaleza deslumbrante que hacen de este lugar un destino especial para recibir el Año Nuevo.

Monguí es conocido por ser uno de los pueblos más pintorescos de Boyacá y es famoso por ser el hogar del Páramo de Ocetá, considerado por muchos como el páramo más hermoso del mundo.

 

⇒ Desierto de la Tatacoa

En temporada de fin año podrás explorar los laberintos del desierto rojo, caminar entre sus impresionantes formaciones geológicas y disfrutar del paisaje. En las noches despejadas, contemplarás estrellas, constelaciones y planetas.

 

⇒ Villa de Leyva, alumbrado Puente de Boyacá y sus pueblitos.

Villa de Leyva, un mágico pueblito colonial a 170 kilómetros al norte de Bogotá. ¡Aquí el tiempo parece haberse detenido!  Cuando caminas por sus calles empedradas e interactúas con sus habitantes revives la historia y el encanto del lugar.

Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia y, por todos sus atributos, es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia. En Villa de Leyva puedes hacer todo tipo de actividades: senderismo, escaladas, camping, tirolesa, espeleología, cabalgata, correr bicicleta, visitar museos e iglesias, bungee jumping, visitar viñedos, recorridos en cuatrimotos y mucho más. Además, puedes conectarte con la naturaleza a través de sus cascadas, cuevas, valles, pozos, aguas termales y el desierto de La Candelaria.

⇒ Guatavita, Lugar de turismo y relajación en Cundinamarca

Guatavita es un destino ideal para pasar el Año Nuevo cerca de Bogotá, ya que este hermoso pueblo de estilo colonial se encuentra a menos de 2 horas de la capital. En este lugar, ubicado a orillas del embalse de Tominé, encontrarás encantadoras construcciones y un lugar que se enorgullece de su legado muisca.

 

⇒ Norcasia, Río La Miel y Embalse de Amaní

 

Tendrás la oportunidad de conocer un destino inexplorado, seguro y hermoso, donde conocerás Norcasia, navegaras por el Río La Miel, nadarás en piscinas naturales y disfrutarás de actividades acuáticas como tubbing, body rafting y snorkeling.

 

⇒• Jardín, de los mejores lugares para pasar Año Nuevo en Colombia

 

Año viejo en el pueblo del Jardín es uno de los pueblos más hermosos de Antioquia, ubicado a solo 3 horas de Medellín. Es uno de los pueblos al cual puedes poner en tu lista de viajes para fin de año en Colombia y así lograr disfrutar de una Navidad llena de cultura cafetera, auténtico sabor paisa y un entorno natural inigualable.

Si eres un amante de la naturaleza, viajar a Jardín es uno de los mejores planes para el 31 de diciembre, ya que el pueblo está rodeado de caminos rurales que conducen a fincas cafeteras, miradores naturales y rutas ecológicas que atraviesan cuevas y cascadas ideales para recargar energía de cara al Año Nuevo.

 

6 Actividades que puedes realizar en fin de año en Bogotá.

 

Viajes para fin de año

La capital se viste de luces navideñas para recibir las fiestas de fin de año. De sur a norte, para que disfrute el mejor alumbrado en Bogotá,

Y es que el plan de ver luces en la capital se ha convertido en un plan icónico desde hace más de 20 años. Incluso es reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica, junto con el de Medellín, según revela la revista National Geographic.

 

1. Carrera Séptima, Centro Histórico Bogotá

 

Atravesar la ciudad hasta la Carrera Séptima gracias a la ciclovía nocturna, que ofrece 94 kilómetros de recorrido por toda la ciudad o caminando. Ideal para visitar los parques y plazoletas los cuales tienen un increíble alumbrado navideño, donde podrás tomar muchas selfies.

 

2. Monserrate

 

El icónico Monserrate se viste de Navidad y extiende sus horarios de lunes a domingo, de 6 p. m. a medianoche. Los capitalinos pueden  disfrutar del alumbrado y de la hermosa vista del cerro.

Tenga en cuenta que el último ingreso es hasta las 10 p. m. entre semana, y el fin de semana y festivos hasta las 8 p. m por el sendero, y también existe la posibilidad de ascender en teleférico.

 

3. Museos y Centro Internacional

 

El centro de Bogotá se adornará con el clásico alumbrado navideño y con él, la apertura del Museo Nacional, el Planetario y la Plaza de la Perseverancia de 8 a. m. hasta las 7 p. m. para que todos los amantes del arte y la gastronomía disfruten de la noche en la ciudad.

 

4. Jardín Botánico

 

Disfrute del montaje luminoso de Polinizando en el Jardín Botánico de Bogotá, en el que combina el alumbrado navideño con una muestra de 1.5 kilómetros en el que podrá conocer el secreto de los insectos y abejas en su proceso para producir miel, además de la convivencia dentro de un panal.

 

Esta muestra estará disponible de domingo a domingo desde las 5 p. m. hasta las 11 p. m. para que disfrute más de 300 piezas de luz. La entrada cuesta $25.000 pesos colombianos por persona.

 

5. Ruta luces del centro de Bogotá

 

Programe una de estas noches para pasear en auto o a pie por el Eje Ambiental, el parque Santamaría, el parque Nacional, Las Nievas, parque Santander, y toda la Carrera Séptima. Y si le queda energía, recorra el Voto Nacional; La Milla; Plaza España y la Av. Caracas con Calle 10 a Calle 13.

 

6. Ruta de luces en el norte de Bogotá

El corredor del alumbrado navideño en este sector de la capital está compuesto por la Zona T; la plazoleta de la Calle 85; la calle 85 con carrera 11 a la 15 y de aquí hasta la calle 100.

 

 

A medida que nos acercamos al cierre de este viaje por los destinos más cautivadores de Colombia para pasar el Año Nuevo, queda claro que este país es un tesoro en sí mismo, ofreciéndonos una amplia gama de experiencias para todos los gustos. Ya sea que prefieras la naturaleza, la historia o la vida urbana, Colombia te espera con los brazos abiertos en esta temporada festiva.

Así que prepárate para tus Viajes para fin de año Nuevo, lleno de descubrimientos, aventuras y recuerdos que atesorarás para siempre.

¡Feliz año nuevo y que el espíritu viajero te acompañe en tus próximas aventuras en este hermoso país!